viernes, 30 de septiembre de 2011

EL ADIÓS DE UN JUGADOR AUTÉNTICAMENTE ANTOFAGASTINO: RENÉ JAUREGUI

www.antofagastina.cl
POR SIEMPRE PUMAS 

Ricardo Araya Maldonado



Desde muy lejos –de Holanda- llegó la infausta noticia, anunciando el deceso de René Jáuregui, el querido jugador antofagastino, que se inició en el club Unión Bellavista y defendió los colores albicelestes tanto en el fútbol amateur como profesional.


Fue el único jugador, cien por ciento antofagastino, que integró las selecciones locales en las series juvenil y adulta; luego formó en el primer equipo de Antofagasta Portuario, en el inicio del fútbol profesional en la “Perla del Norte”, coronándose campeón en el mítico “Quillotazo”, en la tercera temporada en 1968.



En su visita a Antofagasta, el año 2010


Junto a los colaboradores de www.antofagastina.cl el gran Juan Pelayo Ayala y Ricardo Araya Maldonado.

Ningún otro jugador, recorrió el ciclo completo del “monico chico”, como se le conocía en la ciudad y cuyas amistades le habían perdido de vista, desde aquellos lejanos días de 1984, cuando furtivamente abandonó su añorada calle Iquique y se convirtió en un ciudadano del mundo.



25 años permaneció alejado de su barrio Matadero, en el ex sector bohemio de la calle Bellavista y de su club rojinegro.


En el viejo continente, inició otra vida. Y con su nueva esposa y sus dos hijos holandeses, en el verano de 2010 apareció por las calles de su añorada ciudad.


Dos semanas le bastaron para despedirse de quienes le conocieron, mientras se revitalizaba al encontrarse nuevamente con sus raíces y sus evocaciones finales. El “negro Jáuregui”, venía aquejado de una grave enfermedad, pero nunca perdió el optimismo y el buen humor que siempre lo caracterizó, mientras disfrutó plenamente de esos calurosos días.


 

 Afortunadamente, en sus últimos momentos, le acompañaron sus dos hijos antofagastinos, que viajaron a Amsterdam para brindarle el postrero adiós.



Los antofagastinos, amantes de nuestro CDA, le tributamos un respetuoso y agradecido adiós, a través de un significativo minuto de silencio, en el inicio del partido ante Magallanes, a aquel valeroso defensa lateral, que defendió con tanto fervor y calidad, los colores de nuestra ciudad natal.



En una postal histórica del glorioso AP


Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:
 antofafenix@gmail.com




2 comentarios:

  1. Desde Bluefields Nicaragua le recordaremos como el padre del Bluefields fc el sueño del Caribe futbolista de mi país.
    El viejo Holandés que murió sonando en el naranja color de nuestro sueño.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ya un año de su partida y se le recuerda cómo si fuera ayer.. Hasta pronto Don Rene. Fuistes mi mentor

    ResponderEliminar